28 de abril de 2008

EL DESCUBRIMIENTO DE LA ATLÁNTIDA



Investigadores españoles han descubierto evidencias arqueológicas debajo del mar, cerca de las costas de Gibraltar, que podrían pertenecer a la civilización Atlántica descrita por Platón con el nombre de Atlantis.

Justamente donde el filósofo griego ubicaba la ciudad de la Atlántida, delante de las Columnas de Hércules (Estrecho de Gibraltar), junto a la región de Gadeira (Cádiz) y el Atlas (Marruecos)

Los primeros hallazgos se realizaron en el verano del 2003. Se realizó un informe con los resultados preliminares, se consultaron a grandes expertos de renombre Internacional como George F. Bass y Cemal Pulak y el informe fue enviado a las autoridades y organismos competentes de España y a la UNESCO.

Todavía ninguna institución científica ha mostrado interés por estudiar las sólidas evidencias descubiertas por el equipo de exploradores colaboradores del investigador y escriptólogo Georgeos Díaz-Montexano, autor intelectual de las teorías que apoyan estos descubrimientos sobre la identificación del reino de la Atlántida con los pueblos Atlánticos de las costas de Iberia y Marruecos.

Es la primera vez en toda la historia que se descubren restos arquitectónicos y artefactos de metal bajo el mar, en una localización que coincide en un 99,9% con las descripciones ofrecidas por Platón sobre el lugar geográfico donde se hallaba la isla y acrópolis de la Atlántida.

Algunos investigadores reclaman haber encontrado Atlantis en otros lugares del Mundo como Jim Allen que la coloca en un lugar tan remoto de Gibraltar como las montañas de Bolivia, mientras que Robert Sarmast ahora presume de haber descubierto la ciudad de la Atlántida cerca de las costas de Chipre, a más de 1000 metros de profundidad; aunque en realidad, Sarmast no ha descubierto aún ni una sola evidencia arqueológica, lo único que ha realizado hasta la fecha, desde que inició sus expediciones, es mostrar bonitos dibujos de mapas virtuales -recreados por computadoras- de montículos, volcanes de fango y demás formaciones geológicas naturales que interpreta como restos de Atlantis sepultados por el fondo marino.

Por otra parte, el alemán Ulf Ritcher, el holandés Jonas Berghman y el hispano-cubano Georgeos Díaz-Montexano, son los únicos investigadores que defienden con el máximo rigor científico posible, ajustándose a los textos de Platón y de muchos otros autores de la antigüedad, la única localización posible de Atlantis, es decir, la que describe el mismo Platón, cerca de las Columnas de Hércules (Gibraltar), de Gadeira (Cádiz) y del Atlas (Marruecos).

El equipo de colaboradores de Georgeos Díaz-Montexano es el único que ha mostrado al mundo evidencias arqueológicas submarinas que han sido analizadas por científicos y que todavía no se han podido aún reconocer o clasificar. Estas evidencias se hallan a unas profundidades que se corresponden con el nivel antiguo del mar de varios miles de años antes de los tiempos de Solón y de Platón.

Resulta paradójico que el equipo de investigadores españoles no haya reclamado aún el descubrimiento de Atlantis, a pesar de ser los que más evidencias científicas tienen a su favor en todo el mundo y que sin embargo, Robert Sarmarst no le importa afirmar por todas partes que ya ha descubierto Atlantis, cuando lo único que tiene de momento no es más que un volcán de fango como bien ha demostrado un oceanógrafo francés, y por supuesto, unos cuantos mapas y recreaciones virtuales donde se reconstruye lo que Sarmast piensa que debería existir, pero que aún no existe.

Robert Sarmast aún no ha mostrado al mundo ni una sola evidencia arqueológica que sea sólida y digna de considerar, mientras que Georgeos Díaz-Montexano ha mostrado no una sino hasta varios yacimientos con evidencias arqueológicas "sui generis" que deberían ser objeto de estudio entre los científicos.

Robert Sarmast se ha guiado fundamentalmente por las especulaciones del libro pseudo-religioso la Bilblia de Urantia, mientras que Jonas Berghman, Ulf Ritcher y en especial, Georgeos Díaz-Montexano, prefieren guiarse por el estudio científico y filológico de los manuscritos más antiguos conocidos de Platón y las evidencias científicas aportadas por la geología, la oceanografía, la paleogeografía, la sismología y la arqueología. No obstante -y en contra de toda lógica- Robert Sarmast está recibiendo, probablemente, el mayor apoyo publicitario a nivel Internacional que haya recibido nunca un buscador de Atlantis.

8 comentarios:

David Navarro Hernando dijo...

¡ Enhorabuena por tu blog ! me parece muy interesante, me gusta bastante todo lo relacionado con la arqueología y esta noticia sobre la Atlántida me ha parecido superinteresante.

Anónimo dijo...

Hola,
quisiera preguntar dónde se puede hallar más información seria de este tema. Hay mucha dando vuelta, pero pareciera ser menos el interes por develar el misterio, así que se agradece este artículo.
También sería interesante saber por qué no hay preocupación general por investigar más al respecto y demostrar concretamente los hallazgos.
Gracias

ivan dijo...

hola me parece muy interesante tu blog, te dejo una direccion del mio acerca d eun libro que escrito recientemente por si quieres pegarle un vistazo, de igual modo si quieres nos podemos colocar alguna entrada para facilitar las visitas el-ultimo-atlante.blogspot.com/

Georgeos Díaz-Montexano dijo...

Estimada Irene:

Le agradezco de todo corazón que haya decidido incluir esta noticia acerca de mis investigaciones, descubrimientos y teorías sobre la Atlántida de Platón y de las fuentes clásicas.

Saludos cordiales,
Georgeos

http://www.GeorgeosDiazMontexano.com
http://www.AtlantidaHistorica.com

Irene dijo...

Es un placer siempre, poder contar con nuevas teorías y descubrimientos, sobre todo si provienen de fuentes tan antiguas como Platón.
Saludos cordiales

Lovemaster07 dijo...

Saludos a todos:

Me siento muy emocionado al ver que hay tanta información en la web sobre las investigaciones que se han hecho sobre Atlantis. Eso es muy importante, ademas soy un apasionado de esos temas: todo lo que tenga que ver con ciencias naturales.

Pero me gustaria puntualizar algo, partiendo de un comentario muy atinado que hizo una persona en otra página sobre el tema de Atlantis que estuve leyendo hace 2 o 3 dias.

El comentario al que me refiero más arriba, es acerca de que al parecer lo que mas se nota en todas las investigaciones y descubrimientos que se han hecho hasta ahora sobre la ciudad perdida de Atlantis y ademas en las opiniones vertidas entre los científicos que han dirigido esas investigaciones,es una actitud como de resaltar o destacar el trabajo hecho por uno de los cientificos sobre el hecho por otro o por los otros científicos, como si este científico que es resaltado o destacado sobre los otros fuera mejor que los demas científicos del area,o fuera ese cientifico resaltado o destacado el único que tuviera la verdad real sobre el tema de Atlantis y los demás científicos estuvieran perdidos en el espacio.

Yo pienso,siguiendo la linea de la persona que hizo el comentario al que me estoy refiriendo en la otra página que leí en estos dias, que seria bueno y recomendable que todos los científicos que han estado investigando sobre la ciudad perdida de Atlantis, unificaran criterios y si es posible(que creo que lo es)trabajaran unidos en la investigación sobre la ciudad perdida de Atlantis y dejaran de estar detractandose mutuamente como lo han venido haciendo desde hace tiempo, como si lo que realmente importara fuera quien ha hecho el mejor trabajo o quien es el mejor de todos los que han dirigido las investigaciones sobre Atlantis, cuando lo que verdaderamente importa es que utilizando la mejor buena fe y el mas riguroso y novedoso método científico unido a la mejor tecnología de los tiempos actuales, se logre encontrar la verdadera Atlantis esté o no sumergida en el mar, pues es posible que hace 12000 años Atlantis se sumergiera en el mar por causa de un cataclismo de grandes dimensiones, pero tambien es muy posible que actualmente haya vuelto a emerger de nuevo quizas en un lugar muy distinto y muy lejano de donde originalmente estaba, todo por causa de la DERIVA CONTINENTAL.

Espero que este humilde aporte que he hecho con este comentario,como apasionado que soy con el tema de Atlantis y los demas temas sobre ciencias fisicas y naturales, pueda ser leído por la mayor cantidad de personas y sobre todo de científicos involucrados en las investigaciones sobre Atlantis,para ver si se logra un cambio de actitud en lo que hasta ahora ha sido la manera de actuar recíproca de todos o la mayoria de los científicos involucrados en este tema.

De paso, quiero por este medio felicitar al Sr. Georgeos D►1az Montexanos, al Sr. David Antelo y otros talentosos científicos por los grandes avances que han logrado tanto en las investigaciones que han hecho sobre Atlantis, como en los descubrimientos que han hecho sobre el tema.

Esperando que sepan todos acoger de buena fue mi humilde aporte hecho en este comentario,me despido hasta otra ocasión.

Dios les bendiga a todos,

Lovemaster07.

Irene dijo...

Muchas gracias por tu aportación Lovermaster07, me parece muy acertado tu aporte y tienes razón en que quizás todos los investigadores debieran unir todas sus tesis y comprobar todas las posibilidades existentes.

Un gran saludo ;-)

Anónimo dijo...

Me encanto La Información dada que bueno que "encontraron la atlantida"